¿Cuánto, cuándo y cómo, debe comer tu gato?

Los gatos siempre tienen hambre, como sucede con los perros. Solo que los felinos son más silenciosos, y en ocasiones comen sin que ni siquiera nos demos cuenta. Este apetito insaciable podría llevarnos a darles de comer más de lo que deben, y por ello se ven muchos gatos obesos. Para evitar estos casos, debemos saber cómo llevar a cabo de manera correcta la alimentación de los gatos.

Gato Pro Plan Matisse Excellent

Alimentación de los gatos: ¿qué comen?

Aunque los gatos pueden comer hidratos de carbono y vitaminas, siempre van a preferir las proteínas y las grasas. El mito que ronda a su alrededor de que solo comen pescado es incierto: ¡a los gatos les encanta la carne! También el pescado, pero si les damos a elegir, no queda muy claro por dónde se decantarían.

 

Alimentación de los gatos, ¿cómo?

Según sea el alimento de tu elección así como el gusto por el sabor del alimento de tu gato. Ten en cuenta que a mejor calidad de alimento, mejora la digestibilidad y el aprovechamiento de los nutrientes. Los alimentos más recomendados son Pro Plan, Matisse y Excellent.

Es importante identificar si tu gato no requiere una dieta en especial, como pueden ser, problemas de obesidad, problemas renales, para gatos esterilizados o gatos de edad avanzada. En esos caso lo mejor son las dietas especializadas de Pro Plan.

Gato croquetas

Alimentación de los gatos: ¿cuándo y cuánto?

Hace años se decía que los perros tenían que comer tres veces al día. Luego, tras un aumento de la obesidad canina, se redujo la cantidad a una o dos veces. Pero ¿qué ocurre con la de los gatos?

Debido al apetito insaciable que parecen tener, lo más recomendable es que se divida la toma de alimentos en varias veces al día. Esto no quiere decir que tengamos que cebar a nuestra mascota, sino que la cantidad de alimento diaria recomendada habrá que repartirla en varias ocasiones.

Este paso solo será un ‘engaño psicológico’ que hará creer al animal que está todo el día comiendo, cuando en realidad no se alimenta más de lo debido. Los fabricantes de cada alimento, nos indican el aporte diario de alimento que nuestra mascota necesite según sus características.

Si sigues estos prácticos consejos, tendrás un gato sano, ya que la buena alimentación habrá influido en gran manera a ello. Recuerda que somos lo que comemos; tu gato también.

 

 

Fuente: Mis animales (sitio web)

DietaGatosNutriciónObesidad

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados