Los secretos de la correcta nutrición canina

 

Existen muchos mitos y mucha desinformación cuando se trata de los perros, sobre todo cuando se habla de la nutrición canina, con mucha información errónea, falsas creencias y desconocimiento, los perros actualmente sufren de muchos problemas de desnutrición, sobrepeso, intolerancias alimenticias, problemas digestivos y en casos extremos envenenamientos que suceden por muchos años de comer cosas que para ellos son toxicas en pocas cantidades, dañando así sus órganos vitales como hígado, riñones y hasta el corazón.

Todo esto pasa, porque no sabemos mucho acerca de la nutrición en los perros, y de forma práctica o empírica se les alimenta con lo que se tiene a la mano; pero esto, a la larga solo daña su salud lenta y progresivamente.

Por eso es muy importante ser sensibles a su alimentación, informarnos y saber que la comida con la que se alimentan nuestros perros, es la primera forma de medicina; sí, comer bien, incluidos los perros, es una forma de estar sanos y fuertes.

Lo primero es saber que los perros tienen necesidades nutricionales distintas a las nuestras, esto quiere decir que requiere y en diferentes proporciones ciertos alimentos en específico.
La mejor manera para saber que necesita comer nuestro perro, es consultar a tu veterinario, él te dirá de forma confiable como puedes alimentar a tu mascota.

Ahora, la principal recomendación que dan los veterinarios siempre, es alimento procesado para perros, es decir, croquetas, ya que estas tienen formulas específicas de acuerdo a esas necesidades nutricionales específicas que dependen de:

• La raza del perro
• La talla del perro
• La edad del perro
• La actividad física del perro

Todos esos factores determinan la alimentación del perro, y, por ejemplo, se puede tener 2 labradores de 5 años de edad, pero uno es sedentario, tiene sobrepeso mientras que el otro es activo, delgado y siempre está en movimiento.
Si bien es la misma raza y la misma edad, hay dos factores que harán que su alimentación sea completamente distinta.

Así que, parte fundamental de la buena nutrición canina, es tomar en cuenta las características del perro, para así encontrar la mejor forma de alimentarlo.

Pero hay otro secreto, que no es tan secreto, pero siempre se pierde de vista cuando se habla de alimentar a nuestras mascotas, y es el tamaño de las porciones, sin importar si es dieta BARF o alimento procesado, debemos siempre respetar las porciones de ingesta de nuestras mascotas.

Otra cosa que debes considerar, es evitar la comida chatarra, y antes de darle comida de este tipo, o comida humana, debes investigar si es apta para el consumo de un perro; es importante saber que pueden comer los perros y que no.

 

 

 

 

 

 

Fuente:   Flores, Yesica. 2019. Reviste Weepec.

AlimentacionNutrición

2 comentarios

Mascota a domicilio

Mascota a domicilio

Hola Gloria, si contamos con tabletas multivitamínicas para ayudar a la prevención de enfermedades. Te enviaremos un correo con toda la información.

Gloria Suárez

Gloria Suárez

Mi perrita va a cumplir 11 años y come nutpec de salmón por la alergia y necesita un suplemento por su edad, me podrían decir si tienen?? Gracias

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados