¿Cuánto frío puede soportar un perro?

Según los investigadores, las temperaturas entre -1°C y 4°C pueden suponer “un riesgo” para algunas razas de perros pequeños y medianos. Para perros más grandes, el límite está entre -4°C y 1°C.

El consejo para estos casos es que los propietarios de perros estén atentos al bienestar de sus perros mientras están fuera de casa. 

El siguiente límite, "clima potencialmente peligroso", es -4°C para perros pequeños, -4°C a -9 ° C para perros medianos y -9°C para perros grandes.

En estas condiciones, se recomienda a los titulares de perros que tengan un cuidado especial para mantener a su perro caliente y tomen todas las precauciones necesarias.

Las temperaturas se vuelven “críticas” en cualquier lugar por debajo de -6°C para perros pequeños y -12°C para perros medianos y grandes.

En estas condiciones, solamente se puede salir con los perros al exterior para que estos hagan sus necesidades, pero no deben exponerse por un período prolongado de tiempo.

Frio en perros

 

 

Cómo cuidar a tu mascota en invierno?

  • Consérvala bien abrigada. Mantenla dentro de casa el mayor tiempo posible. La manera más fácil para que tu mascota conserve una buena temperatura corporal es que se encuentre en interiores; si la temperatura es muy baja o tu mascota no tiene tanto pelo, también puedes considerar el uso de ropa, o si no está acostumbrado o dispuesto a usarla, también puedes usar una manta para mantenerlo caliente durante el día y la noche.
  • Cuida su alimentación. Para contrarrestar las bajas temperaturas, los humanos solemos consumir alimentos o bebidas calientes; en el caso de una mascota con frío esto no es necesario, a menos que el veterinario indique lo contrario. Por otra parte, si tu perro o gato es muy activo podría requerir de un extra de alimento durante la temporada, siempre y cuando el especialista lo indique. Es recomendable mantener su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo ante los cambios climáticos a los que nos presentemos.
  • Atención en su aseo. La recomendación con los perros es bañarlos una vez al mes, si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado, además de cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje. Con los gatos, también es importante (y posible) bañarlos y cepillarlos para evitar que su pelaje se enrede y caiga. Algo muy importante es no sacarlos al frío después de asearlos, el cambio de temperatura puede afectar su salud.
cuidados de un gato y perro con frio

 

  • El ejercicio es bueno en cualquier época del año. Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de saludA los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedadcon los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma. Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor forma posible antes de salir de casa, ambos tienen que prevenir y abrigarse bien. Las actividades en interiores también ayudarán a que ambos se mantengan con una temperatura corporal adecuada, procura jugar con él y que estén en constante movimiento si no tienen la oportunidad de salir. 
  • Estimulaciones. Si tu peludo amigo ya es mayor, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones, ya que su capacidad para soportar el frío va disminuyendo. Si este es el caso, procura estimular a tu mascota a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeándolo. Estar al pendiente de ellos será un punto clave para cuidar de él y de su salud. Además, las mascotas mayores de siete años llegan a tener dolores debido a que se pueden agudizar padecimientos como la artritis o, bien, pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como una tos.
  • Atención especial para cachorros y gatitos. El sistema inmune de los recién nacidos termina de robustecerse hasta que son adultos, por lo que durante los primeros días necesitarán estar cerca de su madre para que los mantenga en una temperatura adecuada, ya que no podrán regular su temperatura corporal hasta pasados algunos meses.

Con la ayuda y seguimiento de estos consejos, ahora será mucho más fácil sobrellevar y manejar las temperaturas de la temporada invernal con el objetivo de que tu mascota no se vea afectada. El cuidado es la mejor prevención para que tu perro se mantenga en las mejores condiciones posibles viviendo saludable y feliz.

 

Fuentes: https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/perros-en-invierno-como-cuidarlo-en-temporada-invernal

https://www.animalshealth.es/mascotas/cuanto-frio-puede-soportar-perro-filomena

 

CuidadosDietaEntrenamientoInviernoPelajeSalud

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados