Beneficios de un alimento natural (sin granos)

Alimento grain free perros

Seguro has oído ya algo de la nueva tendencia en comida para perros de las croquetas libres de granos. Esta tendencia se está volviendo cada vez más popular y a pesar de que muchas marcas de las más conocidas de perros siguen teniendo líneas de croquetas normales, cada vez son más las que a la par lanzan sus versiones libres de granos pues la gente ya se dio cuenta de los beneficios que tienen para sus perros.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios que tienen para los perros?
También te puede interesar esta infografía para saber exactamente cuánto debe de comer tu perro. 

1. Imitar la dieta ancestral de los perros

   

La teoría detrás de las croquetas libres de granos es que los estómagos de los perros no se han adaptado a la dieta de los humanos llena de granos y carbohidratos complejos. La dieta de los perros debería ser en su mayor parte proteína y hoy la mayoría de las croquetas en el mercado tienen como ingrediente principal el maíz, trigo o la soya y el porcentaje de proteína es muy bajo.

 
2. Reducir el riesgo de alergias caninas


Los granos son culpables de muchas alergias caninas, así que una dieta libre de ellos hará que los perros se vuelvan menos alérgicos. Tanto en perros como en humanos hay ciertas comidas que pueden provocar alergias, por eso se recomienda no darles huevo a los bebés humanos antes del año, mismo caso para los perros, los granos les pueden detonar alergias a otras cosas que los harán más enfermizos.


3. Menos y mejores desechos

Como los estómagos de los perros digieren más fácilmente las proteínas que los carbohidratos, notarás que con las dietas libres de granos tu perro irá menos veces al baño y tendrá popos con más consistencia, es decir, no tendrás que recoger una cosa amorfa y suave del piso. Esto es una razón que atrae a muchos dueños que también se preocupan por lo que su amado can les hace levantar en el parque.

4. Un pelo más brillante que se cae menos



Las croquetas libres de granos tienen más proteína lo cual incluye que tengan un mayor contenido de Omega 3, un ingrediente clave para el cuidado del pelaje de los perros. Notarás que se le cae menos y que le brilla más.

5. Más energía

¿Has visto que los atletas comen barras de proteína cuando entrenan? Esto es porque la proteína es una excelente fuente de energía. Mismo caso estas croquetas, por tener más porcentaje de proteína ayudan a que tu perro tenga más energía para correr y jugar. Ahora bien, los beneficios de una dieta libre de granos dependen en el tipo de perro que tengas. Si tu perro ha comido croquetas de la misma marca toda la vida y es un perro sano y feliz, no te preocupes, no le va a pasar nada. El cambio a una dieta libre de granos
tiene más que ver con la creciente preocupación de muchos dueños de darles a sus perros la mejor alimentación para hacer que vivan más años mejor.

 

Si te interesa probarlas para ver la diferencia y decidir si te cambias permanentemente, en Mascota a Domicilio puedes encontrar una selección de marcas de croquetas sin granos.
 

 

 

    Fuentes: Dog Food Advisor, Pets Adviser, Pet Solutions, PetNGo

 

AlimentacionAlimento naturalBeneficiosDietaGrain freeNutriciónSaludVida saludable

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados