Los 31 nombres para perros de tendencia en 2020

Publicado por Iván R en

¿Sabes cuáles son los nombres que más se llevan en 2020? Hay muchos que vas a escuchar en más de una ocasión a lo largo de todo el año, y no es para menos. Escoge tu preferido de esta lista aunque, eso sí, te advertimos que te será difícil elegir solo uno.

Tokio (o Tokyo)

En el año 2020 los Juegos Olímpicos, celebrados cada cuatro años, aterrizarán en Japón. Y concretamente lo harán en Tokio. La ciudad albergará una de las citas más importantes del planeta, así que es un buen nombre para ponerle a tu perrito o a tu perrita porque además este nombre tiene la ventaja de ser unisex. ¿Vas a hacerte con un chow chow o con un pequinés? ¡Este nombre le va que ni pintado! 

Mulán 

En el año 2020 también se va a estrenar la película de Disney 'Mulán' en su versión de carne y hueso, una gran noticia para los amantes de este tipo de cine. Por ello, si eres fan de esta princesa tan guerrera y tu perrita tiene un carácter un tanto luchador, no hay duda de que este nombre es para ella. 

Roma 

¿Qué te parece el nombre de Roma para tu nueva mascota? Si te gusta esta ciudad no dudes en escoger dicho apodo, pues será la envidia del parque. Además, debes saber que el año 2020 es un gran momento para ponerle este mote… ¿La razón? Se cumplen 150 años de su institucionalización como capital de Italia

Beethoven 

Un clásico entre los clásicos. Desde que apareció por primera vez aquel simpático San Bernardo en la película 'Beethoven' son muchos los que se han aventurado a llamar a sus mascotas como el compositor. Sí, sabemos que es un nombre bastante utilizado, pero en 2020 es ideal para utilizarlo ya que se cumplen 250 años del nacimiento de Ludwing van Beethoven. ¡Es genial! 

Darwin

¿Eres un apasionado de la ciencia o de la biología? ¡Este nombre es ideal para tu perro! Se trata de un apodo bastante original para los perros a los que les encante la naturaleza, el aire libre y correr alrededor del campo. Por si esto fuera poco, debes saber que existe el Día de Darwin (celebrado el 12 de febrero) y que puede ser una fecha muy importante también para tu perrito. 

Einstein 

El 14 de marzo de 2020 se conmemora el 141 aniversario del nacimiento del físico Albert Einstein, un momento especial para todo el mundo pues es considerado el científico más influyente del planeta. ¿Qué te parece ponerle a tu perro este bonito nombre? Seguro que causará sensación allá donde vaya

Jazmín 

Si eres un amante de las flores, de la primavera y de la energía que desprende, este nombre es para tu perrita. Es de lo más femenino, bonito y perfecto para las mascotas que son de pequeño o medio tamaño y puede ser una gran elección si, además, tu nueva amiga es de color blanco. ¡Quedará perfecto! 

Tierra 

En el año 2020 también se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, un día para recordarnos a todos la importante que es la conservación del planeta y del clima para las futuras generaciones. Si te parece un nombre original, no dudes en hacerle un homenaje al planeta eligiéndolo para tu mascota (que si además es de color marrón, mucho mejor). 

Bran

No queremos hacer ningún spoiler, pero para aquellos que todavía no han visto el final de 'Juego de Tronos' (deberías verlo YA) queremos decirles que Bran Stark tendrá mucha importancia. Y si, sabemos que el final tuvo lugar en 2019, pero qué mejor manera de homenajear una serie que ha marcado un antes y un después en la vida de muchos que ponerle este nombre a tu perro. 

10 Noa 

Noa (o Noah) es uno de esos nombres que nunca pasan de moda, tanto para perros como para perras, porque es unisex. Se lo puedes poner a cualquier tipo de mascota, tenga el carácter y la personalidad que tenga, y sea de la raza que sea. Todo un comodín cuando no sabes muy bien qué nombre escoger. 

11 Zeus 

Zeus, en la religión griega, es la mayor divinidad ya que posee el título de padre de los dioses y de los hombres. Gobierna el Olimpo, es el padre de todos los demás dioses y además tiene un poder infinito. Se trata de un nombre perfecto para perros tipo gran danés, rottweiler o incluso para los bóxer, ¿no crees? 

12 Chanel 

¿Te gusta la moda? ¿Qué tal si le pones un nombre de diseñador/a a tu nueva mascota? Si tienes una perrita puedes llamarle Chanel, pues en 2020 se cumplirán 110 años de la fundación de la conocida y sofisticadísima marca. O también puedes escoger Coco, en honor a su fundadora, que también te podrá servir para tu mascota si es macho. ¿Te animas? 

13 Somboon

Si eres un amante de los viajes sabrás que en los últimos años hay un destino que se ha puesto más de moda que nunca: Tailandia. ¿Has viajado a dicho lugar? ¿Tienes ganas de hacerlo? Sea como sea, existe un nombre ideal que puedes ponerle a tu perrito: Somboon, que significa mérito o valor. Si tu perro es muy valiente no lo dudes y obséquiale con este bonito apodo. 

14 Dama

Y si los fans de Disney van a estar más que felices con el estreno de Mulán en 2020, también habrán terminado 2019 muy contentos de haber podido ver 'La dama y el vagabundo' en la gran pantalla. ¿Qué te parece el nombre de Dama para tu perrita? Es de lo más elegante y distinguido… ¡Igual que ella! Sobre todo si se trata de un pomerania o un caniche. 

15 Delibes 

¿Te gusta la literatura? Si eres todo un amante de los clásicos y de sus obras, Delibes es un buen nombre para tu perro… ¡Parecerá de lo más intelectual! Además, en 2020 se celebra el centenario de su nacimiento y es una buena manera de conmemorar u homenajear al escritor. ¿Te apuntas? 

16 Río 

Si buscas un nombre sencillo, breve y que sea fácil de entender para tu perro, ¡este es perfecto! Río es ideal para aquellos perros machos que tengan un carácter de lo más jovial, divertido y alegre. Y, además, es uno de los personajes protagonistas de la serie 'La casa de papel'... ¿Qué más se puede pedir? 

17 Danza 

Cuando tu perra es inquieta y le encanta estar de aquí para allá seguro que su carácter se parece mucho al tuyo. Es posible que te guste el baile, y de ahí tu personalidad nerviosa y las ganas de estar haciendo cosas todo el rato. ¿Te gusta el nombre de Danza para tu perrita? Le quedará ideal. Un dato importante: el 29 de abril podrá celebrar su día especial, pues se conmemora el Día Internacional de la Danza. 

18 Loki 

Para todos aquellos fans de los cómics de Marvel, este nombre es perfecto para sus perros sobre todo cuando se trata de un labrador, un husky o un beagle. Loki es el enemigo de Thor y, además, es un dios que pertenece a la mitología nórdica. ¡Seguro que es ideal para tu nuevo amigo! 

19 Like 

¿Eres fan de Internet o de las redes sociales? Entonces este nombre te va a ser muuuy familiar. 'Like' significa 'Me gusta' y puede ser un nombre de lo más original para tu nueva mascota, tanto si es hembra como si es macho. Además, en septiembre de 2020 se cumplirán 51 años del origen de Internet, por lo que es una buena manera de rendir homenaje a la red. 

20 Curie 

En el año 2020 se cumplirán 86 años de la muerte de Marie Curie, científica polaca y primera mujer (y única persona) en ganar dos Premios Nobel en distintas especialidades. Todo un ejemplo de superación que puede dar nombre a tu perrita, tanto si escoges Marie como si eliges Curie. ¡Cualquier opción es válida! 

21 Bowie 

Todo amante de la buena música sabrá el por qué escogemos este nombre como uno de los preferidos para ponerle a tu perro. Aunque en esta ocasión es necesario que sepas que este apodo sirve para cualquier año, no solo para el 2020. Bowie está sacado del músico David Bowie, uno de los mejores de la historia. ¿Te gustaría ponerle este mote a tu bonita mascota? ¡Anímate!

22 Ash 

Un nombre discreto, sencillo y fácil de entender es, indudablemente, el de Ash. Se trata de un apodo ideal para perros grandes o medianos, a poder ser machos, que recuerda mucho al protagonista de Pokemon. ¿Eres fan de estos juegos y de todo lo que hay detrás de ellos? No lo dudes, este nombre es perfecto para tu nuevo amigo. 

23 Neytiri 

Durante el año 2020 tendrá lugar el estreno de una película que mucha gente está esperando: Avatar 2. La segunda parte de este bonito film nos recuerda un nombre que podría ser una de las grandes tendencias del año, ideal para tu perrita. Neytiri, además de ser bonito, es de lo más especial para ella. 

24 Poktli

Puede que quieras decantarte por un nombre muy original y distinto a todo lo que puedes haber escuchado en tu vida, ¿no es así? Por ello te traemos un apodo azteca de lo más especial, pues es perfecto para ciertas razas de perro. Su significado es humo, y es perfecto si tu mascota es de color negro o grisáceo

25 Flash 

Otro de los nombres de los cómics de Marvel más sonados en el año 2020 es, sin duda, el de Flash. Hace ya un tiempo se anunció el estreno de la película, y en estos meses verá por primera vez la luz. ¿Tu perro es rápido? ¿Le gusta correr? Entonces este apodo es perfecto para él. ¡No lo dudes! 

26 Mouse

En el 2020 se celebrará el año de la Rata según el Año Nuevo Chino, por lo que es un buen nombre para ponerle a tu perrito o tu perrita si ha nacido en alguno de los meses del año. En este caso, el nombre de 'rata' nos parece muy poco adecuado para tu mascota y, por ello, lo hemos transformado en 'mouse'. ¿Qué te parece? 

27 Kong 

Otra de las películas a estrenar en 2020 es la de 'Gozilla vs. Kong', un film que se prevé tenga bastante acogida. Si tienes un perro grande, como un pastor alemán, un gran danés o un dogo, este nombre será perfecto para él ya que reflejará su fuerza, su valentía y, además, su carácter particular

28 Hanna 

Si durante el 2020 te has hecho con una perrita pequeño que desde el principio se ha convertido en la reina de la casa, este nombre es para ella. Se trata de un apodo perfecto para tu mascota, siempre y cuando sea alegre, divertida, activa y muy paciente con los niños. ¿Se ajusta a las características de tu perra? 

29 Nala

A estas alturas no hay ninguna persona en el mundo que ponga en duda lo mucho que marcó la película 'El Rey León' a miles de generaciones. ¿Recuerdas cómo se llamaba la leona protagonista? ¡Exacto, Nala! Es un nombre genial para perras grandes y de colores claritos, como beige o blanco. 

30 Atlas 

Atlas es un nombre cuyo origen está en la mitología griega, pues es el encargado de sostener el mundo ya que lo lleva a sus espaldas. Se trata de un nombre perfecto para perros machos que sean grandes, atrevidos y muy valientes. ¿Por qué no ponérselo al tuyo? ¡Es ideal!  

31 Rocky 

Un nombre muy original y distinguido para un perro grande y fuerte. Se trata de un apodo de lo más utilizado en los últimos tiempos, y durante el 2020 todo apunta a que seguirá siendo usado por muchas personas para sus mascotas.

¿Te animas?

¿Qué te parecen todos estos nombres? ¿Has elegido ya alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

 

 

 

 

 

Fuente:

 

Almudena Rubio
Periodista

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados