Evitar que tu perro orine dentro de casa

Atrayente Fancy Pets Crackers Doggie Grass Nupec Treats Repelente Fancy Pets

Aunque nuestra mascota forme parte de la familia, debe comportarse lo mejor posible. Muchas veces no sabemos cómo enseñarle ciertos hábitos, y terminamos por castigarle cuando hace algo mal sin darse cuenta. Por ello en este artículo te ayudaremos para evitar que tu perro orine dentro de casa.

Se puede evitar que tu perro orine dentro de casa?

Lo primero y principal es entender por qué el animal hace sus necesidades donde no corresponde. Si se trata de un cachorro, es porque no ha aprendido todavía a controlar sus necesidades. En el caso de un adulto, la situación es diferente, ya que puede deberse a diversos motivos, desde el nerviosismo, al miedo, pasando por la ansiedad, o incluso su necesidad de marcar territorio.

Es fundamental tener claro que el adiestramiento a temprana edad es recomendable antes que los castigos. No es preciso darle un discurso al animal, porque no entenderá que la alfombra es nueva, que el suelo estaba limpio, o cualquier otra cosa que le digas. Simplemente tienes que decirle un “no” rotundo y firme para que sepa que hizo algo mal.

En el caso de los cachorros, además, debes implementar la técnica de ignorarle por algunos minutos después de la reprimenda. De esa forma comprenderá que estás enfadado y que se ha comportado muy mal. Por el contrario, cuando deje de orinar dentro y haga caso a tus enseñanzas, te aconsejamos que lo premies con algo: un Nupec Treats, galletas Crackers, carnaza o incluso muchos cariños.

Si no tienes un espacio exterior y el perro debe pasar muchas horas solo encerrado, tendrías que delimitar una zona permitida para que haga sus necesidades. Al igual que los gatos, también hay espacios especiales para perros. Algunos tienen césped artificial (Doggie Grass), utilzar un Tapete Entrenador Fancy Pets o simplemente con un Atrayente Fancy Pets, indicarle su zona delimitada.

Si vas a una casa ajena, o durante los primeros días de entrenamiento, es fundamental que lo mantengas vigilado y prestes mucha atención a su comportamiento. Si ves que está olfateando mucho un lugar, o que está a punto de orinar (levantando la pata o agachándose), regáñalo antes de que lleve a cabo el acto.

Tener paciencia es clave en estos casos. Quizás no tengas mucho tiempo para ofrecerle a tu perro, pero es fundamental que le prestes atención, al menos durante los primeros tiempos. Cada animal aprende a su propio ritmo, no lo fuerces ni castigues si no aprende enseguida.

Los perros no orinan siguiendo una lógica o razonamiento. Simplemente ven un sitio que les parece adecuado y nada más. De forma natural querrán mantener su área personal limpia (por ello es menos frecuente que orinen su cama), y por ello buscarán un sitio adecuado lejos de sus pertenencias.

 

 

Fuente: mis animales.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados