Diferencia entre un alimento comercial, premium y súper premium

Alguna vez te has preguntado qué es lo que diferencia o hace diferentes a ese montón de marcas de alimento para perro que existen en el mercado, bien, básicamente lo único que importa cuando se habla de croquetas o lo que las hace diferentes: es la calidad del alimento.

Así que, básicamente la diferencias que existen cuando se habla de un alimento comercial, premium y uno súper premium, es que, se está hablando de la calidad nutricional que ofrece dicho alimento, pero el rango es mucho más amplio que solo decir bueno o malo. De hecho, estas calidades nutricionales del alimento para perros se encuentra divididas en:

    • Alimento Comercial

    • Alimento Premium

    • Alimento Super Premium

    • Alimentos holísticos (libre de glúten)

En una escala que van de menor a mayor calidad, siendo el alimento comercial lo más bajo y el súper premium lo más alto en nutrición.

Ahora, esto quiere decir que podemos ver muchas marcas, colores, tamaños e ingredientes en los anaqueles de las tiendas cuando buscamos alimento para perros, pero, la característica en la que más debes fijarte al comprar el alimento de tu mascota, es que tenga la leyenda o este etiquetado como “super premium”, esta característica te asegurará que estas comprando la mejor nutrición para tu mascota, pero, ya sin rollos y de forma mucho más clara, ¿Qué diferencias existen entre un alimento comercial de uno super premium además del precio?
          1. La principal diferencia que existe entre estas dos versiones es la digestibilidad, mientras que un alimento comercial ofrece poca digestibilidad, es decir, poca absorción de nutrientes, los alimentos súper premium nutren más a tu mascota ofreciéndole más del 90% de digestibilidad.
          2. El alimento comercial es fabricado en función de ganancias, mientras que el alimento súper premium es formulado por expertos en nutrición canina con veterinarios y científicos especializados.
          3. Los alimentos comerciales suelen estar hechos con ingredientes de deshecho, como vísceras, menudencias, grasas o partes del animal que ya no se usan, mientras que el alimento súper premium el ingrediente principal es proteína de alta calidad que se usa también para consumo humano.
          4. El alimento comercial suele tener grandes cantidades de harina en su fórmula, versus los alimentos súper premium que presentan otros ingredientes como vegetales, frutas y otros ingredientes que ayudan a su salud.
          5. Cuando le das un alimento comercial a tu perro, este siempre se queda con hambre por lo que debes de darle más alimentos, mientras que un alimento súper premium el perro suele quedar satisfecho con la porción indicada.

Se puede decir, que, los alimentos súper premium son la mejor manera para tener un perro sano, fuerte y con una buena nutrición, mientras que el alimento comercial termina siendo comida que "alimenta", pero que no "nutre" lo suficiente en comparación a uno premium o súper premium.

Por ello es importante saber y diferenciar estos conceptos, porque ellos hacen referencia a la calidad del alimento, y rápidamente al verlos en una etiqueta o empaque, sabremos qué tan bueno es el alimento.

Alimento Comercial: suelen ser siempre los más económicos, pero hay que saber que no siempre barato es mejor, porque ese precio se logra al usar ingredientes de menor calidad, que suelen tener un alto contenido calórico con mucho menor contenido nutricional.

Alimento Premium:en un costo promedio este alimento es de mejor calidad e ingredientes que las marcas comerciales, incluyen en sus fórmulas mayor variedad de nutrientes, pero, aún siguen siendo dietas simples.

Alimento Súper Premium: hechas con ingredientes de grado alimenticio humano procesados en su momento óptimo de consumo, las dietas súper premium, como las que ofrece NUPEC, son desarrolladas en base a muchos años de estudios científicos que permiten entender el porcentaje de nutrientes que necesitan los perros para tener una buena salud. En base a estos conocimientos se crean croquetas que ofrezcan en cada bocado un sabor irresistible a través de una alta palatabilidad, pero lo más importante es que terminan siendo alimentos altamente digestibles, lo que significa que permiten al perro absorber la mayor cantidad de nutrientes.

Alimento libre de granos: similar en ingredientes y calidad nutricional a los alimentos súper premium, con la diferencia de que en su dieta no contiene ningún tipo de granos. Ayudando principalmente a evitar o prevenir alergias alimentarias originarias a los granos comunes en su generalidad.

 

Conclusión:

La diferencia entre estas 3 categorías es básicamente la calidad nutricional que ofrecen, y en un primer escalón tenemos los alimentos comerciales que suelen ser dietas sencillas, después están las opciones premium que están en un punto intermedio y finalmente tenemos las opciones Súper Premium que ofrecen la mejor calidad y nutrición que un perro necesita.

Referencias nutricionales y estudios sobre nutrición canina:

 

Apoyo bibliográfico: Extraído Revista WEEPEC, 15 de febrero del 2023. 

 

AlimentacionAlimento naturalBeneficiosDietaGrain freeSaludVida saludable

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados