8 mitos sobres el baño de los perros

 

La frecuencia, productos a utilizar, e incluso un debate sobre la real necesidad de hacerlo, son algunos de los temas que rondan alrededor del baño de los perros. Te contamos algunos mitos al respecto que vale la pena que descartes a la hora de bañar a tu mascota.

1-Si los animales salvajes no se bañan, no hace falta que nosotros bañemos a nuestras mascotas

En estado natural, los animales suelen resolver la cuestión de la limpieza con un buen baño de barro, que los libra de parásitos. Pero en las ciudades, donde abunda la contaminación, el baño de los perros no es solo una cuestión de estética, sino también de salud.

2-A los perros no hay que bañarlos seguido

Lo más  recomendable es que el perro sea higienizado con cierta regularidad. Cada cuánto tiempo hacerlo, dependerá de muchas cosas, entre ellas, las características de su pelaje. Consulta al veterinario qué es lo más adecuado para tu mascota. Además, los perros que padecen enfermedades en la piel o alergias requieren baños más frecuentes y con productos específicos, como shampoos con avena.

3-Bañar a un perro daña el pH de su piel

Esto solo ocurre si no utilizas un shampoo adecuado para perros. Así que no lo bañes con cualquier shampoo. Humanos y perros tenemos pH distintos.  Ni se te ocurra, entonces, usar tu shampoo para bañar a tu mascota. Mejor consulta en nuestra tienda en línea, la variedad de shampoos especiales que tenemos para perros.

4-El baño les hace perder grasas naturales de su piel

Salvo que te excedas en los baños de tu mascota, esta cuestión no será un problema, sobre todo si usas un shampoo específico y de buena calidad. El baño removerá impurezas y otras sustancias que deben ser eliminadas para que tu perro luzca un pelaje envidiable y tenga una piel sana.

5-Es necesario usar un secador de pelo

A los perros los altera bastante el ruido de la secadora de pelo. Además, si el aparato produce mucho calor, también se sentirán molestos. Entonces, salvo que haga mucho frío, deja que, tras utilizar la toalla, se termine de secar en un ambiente cálido y resguardado.

6-El shampoo antipulgas alcanza para eliminar a estos molestos parásitos

Aquí también depende de la regularidad con que bañes a tu mascota. No pretendas que con un sola aplicación esos molestos bichos lo abandonen. Para lograrlo, seguramente deberás complementar el tratamiento con otros productos, los cuales encuentras en nuestra tienda en línea. Por ejemplo:

  • Pipetas
  • Collares antipulgas

Además, si tu mascota está libre de estos parásitos, no es necesario que utilices un shampoo antipulgas, sino uno regular para perros.

7-A los perros les encanta que les bañen con una manguera

Excepto que haga mucho calor y el sol pegue de lleno, no se te ocurra bañar al perro con agua fría de la manguera del jardín. Lo más probable es que se enferme. Salvo que las altas temperaturas lo permitan, báñalo con agua tibia y en un lugar retirado del frío y de las corrientes de aire.

8-El baño de los perros resulta mejor en una peluquería canina

Esta afirmación no es del todo cierta. Antes de dejarlo en otras manos, asegúrate de que utilicen productos adecuados y traten bien a tu mascota. Además, recuerda que para secarlo lo someterán a extensas sesiones con la secadora de pelo. Y eso es algo que, salvo excepciones, tu mascota detesta.

 

Te recomendamos visitar la sección de higiene y salud de Mascota a Domicilio, donde encontrarás todo tipo de artículos para que tu mascota este en optimas condiciones de aseo y salud.

 

Fuente: Mis animales.com

 

 

 

 

AntipulgasBañoPipetaShampoo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados